La siguiente campaña tiene como propósito realizar cuatro (4) sorteos durante la vigencia
del jueves 15 de febrero de 2024 al domingo 30 de junio de 2024, en los periodos señalados
en el presente documento.

Por compras realizadas en los establecimientos comerciales de METRÓPOLIS + CENTRO
COMERCIAL Y EMPRESARIAL P.H. (En adelante Centro Comercial), soportadas en
facturas correspondientes y emitidas en los términos del Estatuto Tributario acumuladas
iguales o superiores a CIEN MIL PESOS M/CTE ($100.000), con fecha de impresión a partir
del 15 de febrero de 2024 hasta el domingo 30 de junio de 2024 hasta las 3:00 p.m., los
clientes podrán registrar sus facturas en el punto de información del Centro Comercial y
hacerse acreedor de una (1) boleta impresa, para un máximo de quince (15) boletas por
factura, lo que le dará derecho a participar. El participante deberá permitir que en la factura
se deje la constancia respectiva sobre su redención a través de un sello del Centro
Comercial. Sin el registro de facturas no se podrán obtener boletas para participar.
Los sorteos contarán con la presencia de un delegado de la Dirección para la Gestión
Policiva de Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de inicio de Registro 1: Del 15 de febrero de 2024 al 30 de marzo de 2024 hasta
las 3:00 p.m.
Fecha Sorteo: 30 de marzo de 2024 a las 4:00 p.m.
Premios: Diez (10) Tarjetas débito Davivienda bono regalo por valor de un millón de
pesos (COP) ($ 1.000.000) para redimir exclusivamente en los locales comerciales de
Metrópolis+ Centro Comercial y Empresarial
Ubicación: Metrópolis+ Centro Comercial y Empresarial
Dirección: AK 68 #75A-50
Lugar: Hall Principal- Junto al punto de información
Total de ganadores: Diez (10) ganadores.
Las boletas del primer sorteo tendrán validez para el segundo, tercer sorteo y cuarto sorteo,
siempre y cuando no sea seleccionado como ganador.
Fecha de inicio de Registro 2: Del 15 de febrero de 2024 al sábado 27 de abril de 2024

Fecha Sorteo: 27 de abril de 2024 a las 4:00 p.m.
Premios: Diez (10) Tarjetas débito Davivienda bono regalo por valor de un millón de
pesos (COP) ($ 1.000.000) para redimir exclusivamente en los locales comerciales de
Metrópolis+ Centro Comercial y Empresarial
Ubicación: Metrópolis+ Centro Comercial y Empresarial
Dirección: AK 68 #75A-50
Lugar: Hall Principal- Junto al punto de información
Total de ganadores: Diez (10) ganadores.
Las boletas del primer sorteo tendrán validez para el segundo, tercer sorteo y cuarto sorteo,
siempre y cuando no sea seleccionado como ganador.

Fecha de inicio de Registro 3: Del 15 de febrero de 2024 al sábado 25 de mayo de 2024
hasta las 3:00 p.m.
Fecha Sorteo: 25 de mayo de 2024 a las 4:00 p.m.
Premios: Diez (10) Tarjetas débito Davivienda bono regalo por valor de un millón de
pesos (COP) ($ 1.000.000) para redimir exclusivamente en los locales comerciales de
Metrópolis+ Centro Comercial y Empresarial
Ubicación: Metrópolis+ Centro Comercial y Empresarial
Dirección: AK 68 #75A-50
Lugar: Hall Principal- Junto al punto de información
Total de ganadores: Diez (10) ganadores.
Las boletas del primer sorteo tendrán validez para el segundo, tercer sorteo y cuarto sorteo,
siempre y cuando no sea seleccionado como ganador.
Fecha de inicio de Registro 4: Del 15 de febrero de 2024 al domingo 30 de junio de 2024
hasta las 3:00 p.m.
Fecha Sorteo: 30 de junio de 2024 a las 4:00 p.m.
Premios: Diez (10) Tarjetas bono regalo por valor de un millón de pesos (COP) ($
1.000.000) para redimir exclusivamente en los locales comerciales de Metrópolis+
Centro Comercial y Empresarial
Ubicación: Centro Comercial Metrópolis+
Dirección: AK 68 #75A-50
Lugar: Hall Principal- Junto al punto de información
Total de ganadores: Diez (10) ganadores.
Las boletas del primer sorteo tendrán validez para el segundo, tercer sorteo y cuarto sorteo,
siempre y cuando no sea seleccionado como ganador.
Total ganadores: 40 (cuarenta) personas.
Las boletas del primer sorteo tendrán validez para el segundo, tercer sorteo y cuarto sorteo,
siempre y cuando no sea seleccionado como ganador.
El ganador de cada sorteo será de la siguiente forma:
Sorteo 1 marzo 30 – 4 pm: Las primeras diez (10) boletas serán las boletas suplentes,
adicionalmente se sacarán diez (10) boletas ganadoras de tarjetas regalo por $1.000.000
un millón de pesos para un total de diez (10) ganadores. Las boletas suplentes serán
utilizadas por los 10 suplentes si en algún caso, alguno de los ganadores desiste del premio,
no lo reclama dentro de los 30 días calendario, no paga los gastos e impuestos o no puede
participar según el presente reglamento.
El orden de emparejamiento entre los ganadores y suplentes serán: primer ganador suplente
con primer ganador titular, hasta completar los diez ganadores respectivamente.

Sorteo 2 abril 27 – 4 pm: Las primeras diez (10) boletas serán las boletas suplentes,
adicionalmente se sacarán diez (10) boletas ganadoras de tarjetas regalo por $1.000.000
un millón de pesos para un total de diez (10) ganadores. Las boletas suplentes serán
utilizadas por los 10 suplentes si en algún caso, alguno de los ganadores desiste del premio,
no lo reclama dentro de los 30 días calendario, no paga los gastos e impuestos o no puede
participar según el presente reglamento.
El orden de emparejamiento entre los ganadores y suplentes serán: primer ganador suplente
con primer ganador titular, hasta completar los diez ganadores respectivamente.
Sorteo 3 mayo 25 – 4pm: Las primeras diez (10) boletas serán las boletas suplentes,
adicionalmente se sacarán diez (10) boletas ganadoras de tarjetas regalo por $1.000.000
un millón de pesos para un total de diez (10) ganadores. Las boletas suplentes serán
utilizadas por los 10 suplentes si en algún caso, alguno de los ganadores desiste del premio,
no lo reclama dentro de los 30 días calendario, no paga los gastos e impuestos o no puede
participar según el presente reglamento.
El orden de emparejamiento entre los ganadores y suplentes serán: primer ganador suplente
con primer ganador titular, hasta completar los diez ganadores respectivamente.
Sorteo 4 junio 30 – 4pm: Las primeras diez (10) boletas serán las boletas suplentes,
adicionalmente se sacarán diez (10) boletas ganadoras de tarjetas regalo por $1.000.000
un millón de pesos para un total de diez (10) ganadores. Las boletas suplentes serán
utilizadas por los 10 suplentes si en algún caso, alguno de los ganadores desiste del premio,
no lo reclama dentro de los 30 días calendario, no paga los gastos e impuestos o no puede
participar según el presente reglamento.
El orden de emparejamiento entre los ganadores y suplentes serán: primer ganador suplente
con primer ganador titular, hasta completar los diez ganadores respectivamente.
Se abrirá la urna únicamente al momento de realizar los sorteos. Y las boletas
participantes en el primer sorteo continúan participando en el segundo, tercer y
cuarto sorteo.

MECÁNICA PARA PARTICIPAR
El cliente deberá presentar las facturas físicas con su documento de identidad según los
parámetros de Ley que cumplan con los requisitos establecidos en el Artículo 617 del
Estatuto Tributario: Número de local, razón social, consecutivo o número de la factura,
NIT, resolución de la DIAN, fecha y valor de la compra, así mismo, NO SERÁN ACEPTADAS
Y REGISTRADAS para participar: Recibos de caja menor, órdenes de compra y/o
pedido, cambio o devolución de mercancía, compra de bonos regalo, abonos o
consignaciones bancarias, donaciones a fundaciones, chances, giros o envíos de
dinero, pago de impuestos, pago de servicios públicos, contratos con operadores
móviles o de televisión, compra de divisas, certificados financieros, promesas de
compraventa, certificados de compras, cotizaciones, voucher de pago de tarjeta

débito o crédito y recargas de tarjeta CINE COLOMBIA. 

EL RESPONSABLE DE LA
FACTURA ES EL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.
1. El participante inscrito deberá ser mayor de dieciocho (18) años, por lo cual será
indispensable presentar el documento de identificación físico al personal del punto de
información, para registrar su nombre, número de cédula, teléfono, dirección de
domicilio, correo electrónico y firma de autorización a tratamiento de datos personales
(Ley Habeas Data). La totalidad de estos datos son indispensables para poder participar.
Una vez suministrados los mismos, le dará el derecho a inscribir sus facturas.
2. Se tendrá un tope máximo de quince (15) facturas registradas por día.
3. Se tendrá un tope máximo de dos (2) facturas por marca registradas por día.
4. Se tendrá un tope máximo de tres (3) facturas de comidas y/o plazoleta de comidas
registradas por día.
5. La factura no se podrá registrar a nombre de un tercer cliente.
6. La falta de alguno de los datos obligatorios del participante, motivarán la anulación del
mismo de este sorteo.
7. Los premios de este sorteo promocional, no podrán ser sustituidos por dinero en
efectivo, ni por cualquier otro bien, ni cedido a terceros.
8. Los ganadores del sorteo, se publicarán el día hábil posterior al sorteo en las redes
sociales, punto de información y pagina web del Centro Comercial.
9. Los premios estarán sujetos a la normatividad tributaria vigente.
10. No podrán participar facturas con enmendaduras, tachones, fotocopias o que no
correspondan a la marca y/o ubicación del local físico dentro de Metrópolis+ Centro
Comercial.
11. Las marcas son las responsables de la expedición de las facturas que deben cumplir los
términos del Estatuto Tributario
12. No se podrá participar con transacciones de los siguientes servicios: Casinos, Cambio
de divisas, operaciones financieras, pago de servicios públicos y pago de SOAT. No
podrán participar en la actividad menores de edad y las siguientes personas que, de
alguna forma, tengan relación laboral o de prestación de servicios.
13. Queda estrictamente prohibido recolectar facturas abandonadas, provenientes de
basuras, o que no correspondan a compras reales realizadas por la persona participante
del sorteo. Se prohíbe también la obtención de facturas realizadas por terceros en
nombre de la persona participante. La participación en el sorteo implica el compromiso
de cumplir con esta regla, y cualquier infracción resultará en la descalificación
automática del participante. Nos reservamos el derecho de verificar la autenticidad de
las facturas presentadas y tomar las medidas necesarias en caso de incumplimiento de
esta regla.
14. Presentar al personal del punto de información en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 pm y
de 2:00 pm a 6:00 p.m. las facturas de compra realizadas en los establecimientos de
comercio, con fecha de impresión a partir jueves 15 de febrero de 2024 al domingo 30
de junio de 2024 hasta las 3:00 p.m. Reclamar las boletas y depositarlas en la urna junto
al punto de información.
15. Las compras realizadas de 3 pm a 5 pm del día de los sorteos, podrán ser registradas
al siguiente día en el punto de información.
16. Por cada CIEN MIL PESOS M/CTE ($100.000) acumulables en facturas de compra, el
participante se hará acreedor de una (1) boleta, para un máximo de quince (15) boletas
por factura, las cuales serán entregadas por el personal autorizado del punto de

información, que deberán ser depositadas en la urna asignada por el Centro Comercial,
lo que le dará derecho a participar en los sorteos.
17. Los participantes ganadores de los sorteos, serán excluidos de los siguientes en la
duración del mismo, es decir, un participante, sólo podrá ganar y reclamar uno de los
cuarenta (40) premios anteriormente mencionados.
18. El centro comercial METROPOLIS + en ningún caso y en ninguna circunstancia se hará
responsable por la calidad, idoneidad, seguridad, precio, garantía, publicidad y, en
general, toda la información que suministren o dejen de suministrar los establecimientos
de comercio vinculados a la presente actividad acerca de los productos/servicios
ofrecidos por ellos en la campaña y adquiridos por los consumidores. METROPOLIS +
no vende productos y solo es responsable del cumplimiento de los incentivos que ofrece
con la presente actividad.
19. METROPOLIS + se reserva el derecho de entregar el premio a cualquier persona que
incurra en cualquier hecho fraudulento, así como a descalificar cualquier persona que:
a) Atente contra la integridad física o moral de los visitantes del Centro Comercial o de
las personas involucradas o no en la actividad. b) Atente contra el orden público o la
legislación colombiana. c) Atente contra las normas establecidas por los lugares en
donde se encuentran. d) Discrimine en forma alguna a una persona natural o jurídica.
e) Represente una amenaza contra la integridad o la reputación de METROPOLIS +,
sus co-propietarios, colaboradores o de cualquier persona involucrada o no en la
actividad. f) Se valgan de maniobras fraudulentas o de mala fe para manipular la
actividad. g) Provenga de comercios y colaboradores que hacen parte o tienen relación
con el centro comercial.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR
1. Sólo participaran las facturas que se encuentren a nombre de personas naturales.
2. No se recibirán facturas enmendadas, rotas, sucias o de difícil legibilidad, que no
correspondan a locales del Centro Comercial o de compras realizadas en
establecimientos de comercio que estén ubicados fuera del mismo.
3. Las facturas registradas para la presente actividad, no participarán en ningún otro sorteo
o campaña promocional que se realice durante o con posterioridad.
4. NO PODRÁN PARTICIPAR menores de edad, ni personas relacionadas laboralmente
o por prestación de servicios con el Centro Comercial, propietarios, administradores y
empleados de todos los establecimientos a cualquier título de los locales o zonas
comunes, Consejo de Administración, funcionarios de la Administración, vigilancia y
aseo; familiares en segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad y primero
civil de las personas mencionadas, el Centro Comercial verificará la autenticidad de la
documentación presentada y el cumplimiento de todas las condiciones y restricciones,
caso contrario se abstendrá de entregar el premio.

 

CONDICIONES PARA LA ENTREGA DE LOS PREMIOS

1. La referencia y características de los premios será el que haya sido adquirido por el
Centro Comercial, el cual no podrá ser sustituido por dinero en efectivo, ni por cualquier

otro bien, ni cedido a terceros. Los premios son personales e intransferibles, no podrán
ser negociados, sustituidos o canjeados por dinero en efectivo, ni por cualquier otro bien.
2. En caso de que no se encuentre presente el ganador el día del sorteo, se procederá a
contactarlo telefónicamente o vía e-mail, de no ser posible su ubicación, se enviará un
correo físico certificado a la dirección de domicilio registrada, donde el ganador tendrá
treinta (30) días calendario, contados a partir del día de envío de la comunicación
respectiva para presentarse a reclamar el premio, dado caso se declarara desierto y
proceder con la entrega a la siguiente boleta suplente, sin lugar a indemnización o
reclamación posterior. El ganador se entiende debidamente notificado por correo
electrónico con la salida de un e-mail del correo institucional del Centro Comercial.
3. El ganador deberá asumir el costo de impuestos o gastos derivados, en caso de
presentarse, de la entrega del mismo, los cuales deberá sufragar dentro de los treinta
(30) días calendario a la notificación del premio. El Centro Comercial no responderá ni
asumirá ningún costo asociado con los impuestos que se generen con ocasión del
presente sorteo o de la entrega del premio, tales como impuesto de ganancia
ocasional, matrícula, traspaso entre otros impuestos derivados para reclamar y
entregar el mismo, los cuales deberán ser sufragados por el ganador dentro de los
treinta (30) días calendario a la notificación del premio y como requisito de entrega. En
caso de no hacerlo, el premio se entenderá desistido y se entregará a la siguiente
boleta sacada de la urna como ganadora.
4. El Centro Comercial no se hace responsable de la calidad, características y en general
del servicio y demás elementos y/o actividades derivadas del premio reclamado y por
consiguiente se exonera de toda responsabilidad al Centro Comercial por cualquier
situación o acontecimiento que surja antes, durante y después de canjear el premio
con el proveedor, luego cualquier asunto relacionado deberá resolverse directamente
por el proveedor.
5. Se realizará la entrega del premio únicamente al ganador del mismo, el cual deberá
mostrar su documento de identificación vigente que deberá corresponder a los datos
registrados y entregar copia del mismo ,copia del RUT y firmar el acta o planilla de
entrega del premio junto con una declaración extra-juicio donde deberá certificar que
no tiene ningún vínculo con METROPOLIS + Centro Comercial y Empresarial P.H o
alguno de sus funcionarios, ni se encuentra inhabilitado por alguna de las restricciones
establecidas.
6. El ganador del primer sorteo, no podrá participar en el segundo ni tercer, ni cuarto sorteo
y así sucesivamente.
7. Se deberá generar una cita previa para la redención de cada premio en coordinación
con el área de mercadeo dentro de los horarios establecidos por el centro comercial.
8. Términos y condiciones Sujetos a disponibilidad.
9. Los ganadores de los premios en referencia deberá asumir el costo de impuestos
de ganancia ocasional, el cual deberá sufragar dentro de los treinta (30) días
calendario a la notificación del premio.

10. METROPOLIS + CENTRO COMERCIAL Y EMPRESARIAL P.H., rechazará cualquier
inscripción incompleta con tachones o enmendaduras. El Centro Comercial no se
responsabiliza por cualquier inscripción no recibida, no registrada, o que llegue tarde.
11. El Centro Comercial se reserva el derecho de verificar en cualquier momento la validez
de las inscripciones y los participantes (incluyendo identidad, edad y lugar de residencia,
afinidad del inscrito), descalificar y/o rechazar todas las inscripciones de cualquier
participante que el Centro Comercial verifique que ha actuado en contra de los términos
y condiciones de esta promoción o haya modificado o se haya beneficiado con las
modificaciones del procedimiento de inscripción o haya presentado una inscripción que
no esté de acuerdo con estas condiciones o quien no actúa de buena fe, sin previo aviso.
12. El Centro Comercial no tendrá la obligación de investigar los motivos por los cuales una
persona no es contactada en el número de teléfono registrado, e-mail, domicilio o sus
datos no concuerdan con los datos suministrados o base de datos, ni tampoco el motivo
de no aceptación de los premios. No es responsabilidad del Centro Comercial si los
datos consignados en la base de datos al momento de la inscripción no son correctos o
si el participante cambia de números de contacto y/o dirección de residencia y la
comunicación no cumple su fin, siendo esta responsabilidad del participante.
13. Con el fin de dar cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, los
datos personales de los participantes podrán incluirse en las bases de datos del Centro
Comercial, tales como, nombre, apellido, número de identificación, dirección, teléfono,
correo electrónico, fecha de nacimiento, entre otros, lo cual es autorizado por los
participantes por el hecho de participar en el evento. Sin perjuicio de lo anterior, el
participante podrá solicitar al Centro Comercial el retiro de sus datos de la base del
Centro Comercial, comunicándolo a los siguientes correos electrónicos:
informacion@ccmetropolis.com.co y mercadeo@ccmetropolis.com.co
14. Cualquier infracción a las reglas descritas dará lugar a la descalificación inmediata, lo
anterior sin perjuicio de las acciones legales a que tengan derecho los organizadores
para la reparación de los daños y perjuicios ocasionados a los mismos.
15. El Centro Comercial podrá contactar al participante o a cualquier tercero para verificar
la información suministrada, obtener comentarios adicionales, grabar o hacer un registro
fotográfico de cualquier declaración hecha de la actividad.

RESPONSABILIDADES, CONDICIONES Y RESTRICCIONES
1. La participación en la actividad implica la aceptación por parte de quien se inscribe de
estos términos y condiciones. El contenido o interpretación de las presentes reglas y
condiciones no podrá ser objetada por los participantes, ya que la participación en esta
actividad implica su total conocimiento y aceptación. En caso de no estar de acuerdo
con estos términos cada persona tiene el derecho de NO participar en dicha actividad.
2. Para la entrega del premio es imperativo que el ganador suscriba la planilla de entrega
y demás documentos provistos o solicitados por el Centro Comercial, deberá haber total
coincidencia entre los datos brindados para participar y el documento de identificación
del ganador, de otro modo el premio no será entregado.
3. Si el ganador no acepta el premio o sus condiciones, no reclama el premio dentro del
plazo establecido (30 días), no paga los gastos e impuestos derivados del premio dentro
del plazo de 30 días, este premio se considera renunciado y extinguido en relación al
ganador y no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera
parcialmente. En dicho caso, cumplido el término se procederá a hacer entrega del

premio a la boleta suplente siguiente que se haya sacado de la urna según lo referido
en este reglamento y así sucesivamente, hasta la última boleta y la entrega efectiva del
premio.

4. La responsabilidad del Centro Comercial culminará con la entrega de los premios.
5. El Centro Comercial no se hace responsable de la calidad, características y en general
del servicio y demás elementos y/o actividades derivadas del premio reclamado y por
consiguiente se exonera de toda responsabilidad al Centro Comercial por cualquier
situación o acontecimiento que surja antes, durante y después de canjear el premio,
luego cualquier asunto relacionado deberá resolverse directamente por el proveedor o
la marca participante.
6. El Centro Comercial se reserva el derecho de modificar total o parcialmente las fechas
y condiciones del presente juego promocional, previa aprobación por parte de la Lotería
de Bogotá, sin derecho a reclamo alguno por parte de los participantes. De igual manera
el Centro Comercial se reserva el derecho a eliminar o descalificar el contenido y la
participación de los usuarios que publiquen contenido ofensivo, publicitario,
discriminatorio o que atente contra la moral y las buenas costumbres.
7. Cualquier asunto que se presente con el evento y que no se encuentre previsto con el
presente reglamento, será resuelto por el organizador, en estricto apego a las leyes de
la República de Colombia.
8. La totalidad del presente reglamento se aplicará por igual a todos los participantes.

SUSPENSIÓN
En caso de haber motivos fundados de fuerza mayor, caso fortuito, o hechos de terceros, tales
como restricciones de la movilidad por las entidades del Distrito, desastres naturales, guerras,
huelgas o disturbios, así como también situaciones que afecten la actividad; o en caso de
detectarse un fraude o intento de fraude en perjuicio del Centro Comercial, METRÓPOLIS+
CENTRO COMERCIAL no podrá realizar la modificación del reglamento del plan de premios,
sin previa autorización escrita de la Lotería de Bogotá. Así como suspenderlo temporal o
permanentemente sin asumir ninguna responsabilidad al respecto. En estos casos, el
fundamento de las medidas que se adopten, así como las pruebas que demuestren la existencia
de la causa invocada por el Organizador estarán a disposición de cualquier interesado.
Podrá solicitar la suspensión a la lotería, no podrá realizar,

PUBLICACIÓN
Este reglamento estará publicado en el punto de información de METRÓPOLIS+ CENTRO
COMERCIAL Y EMPRESARIAL P.H., para disposición de todo público que desee consultarlos
y participar en la presente actividad a partir del inicio del mismo, así como también en los canales
digitales autorizados por el Centro Comercial.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram