REGLAMENTO DE VENTA DE INMUEBLES MEDIANTE SUBASTA LC 167B

REGLAMENTO DE VENTA DE INMUEBLES (LOCAL) MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE CONVOCATORIA EXCLUSIVA PARA COPROPIETARIOS DE 

METROPOLIS+ CENTRO COMERCIAL Y EMPRESARIAL

 

 

  • CRONOGRAMA GENERAL DEL PROCESO DE VENTA

 

 

ACTIVIDAD FECHA ESTIPULADA
AVISO EN LA PÁGINA WEB, remisión por correo electrónico y aviso en las instalaciones del ENAJENANTE.
Verificación información por parte de INTERESADOS 10 al 14 de octubre  de 2022 
Visita en sitio del ACTIVO.  10 al 14 de octubre de 2022 
Fecha máxima solicitud de aclaraciones del REGLAMENTO DE VENTA 18 de octubre de 2022.
Recibo de OFERTAS en sobre cerrado en horario de oficina L a V 9:00 am a 5:00 pm. 10 al 18  de octubre de 2022 a las 2:59 pm.
Audiencia de SUBASTA PUBLICA 18 de octubre 2022 Hora: 4:00 pm.
Pago del 60% del PRECIO DE VENTA 5 días hábiles siguientes a la adjudicación. 

25 de octubre de 2022

Celebración del CONTRATO DE PROMESA DE VENTA 5 días hábiles siguientes a la adjudicación. 25 de octubre de 2022, Supeditado al pago del 60% del precio.
Celebración de la escritura DE COMPRAVENTA

Pago del 40% del PRECIO DE VENTA

10 días hábiles siguientes a la suscripción de promesa. 11 de noviembre de 2022, Supeditado al pago del saldo del precio.
Entrega material del inmueble A la firma de la Escritura Pública de compraventa. No antes del pago total del precio y gastos de escrituración y registro.

 

 

  • INFORMACION GENERAL
  • ADVERTENCIA

 

El presente REGLAMENTO DE VENTA (según el mismo sea reformado, modificado o adicionado conforme a lo dispuesto en este documento), ha sido expedido por el ENAJENANTE, para fines informativos y para los demás fines que se establecen en este documento, y se proporciona únicamente para ser utilizado por los INTERESADOS y OFERENTES (destinado únicamente para propietarios de METRÓPOLIS + CENTRO COMERCIAL Y EMPRESARIAL) con el objeto de establecer las reglas que deben seguirse al momento de presentar su carta de interés y su OFERTA relacionadas con la venta del inmueble local 167B ubicado en METROPOLIS+ CENTRO COMERCIAL Y EMPRESARIAL P.H. en la Avenida Carrera 68 No. 75A-50 de Bogotá (En adelante EL ACTIVO).

 

Ni la recepción del REGLAMENTO por cualquier persona, ni la información contenida en este documento o proporcionada en conjunto con el mismo, o comunicada posteriormente a cualquier INTERESADO, ya sea en forma verbal o escrita, con respecto al PROCESO DE VENTA, constituye un otorgamiento de asesoría en materia de inversiones, legal, fiscal o de otra naturaleza, a cualquiera de dichos INTERESADOS. Los receptores del REGLAMENTO se deben informar sobre todos los requisitos legales aplicables y cumplir con los mismos, además de informarse plenamente y por su cuenta del estado físico, jurídico y material del inmueble. Ninguna información contenida en este documento constituye un compromiso o recomendación de ningún tipo, ni una solicitud para que se realice una OFERTA.

 

El ENAJENANTE se reserva el derecho, en forma discrecional, en consonancia con las leyes aplicables y con el REGLAMENTO, en cualquier momento a: (i) modificar o adicionar el REGLAMENTO; (ii) prorrogar o modificar el cronograma para el PROCESO DE VENTA, o (iii) dar por terminado el PROCESO DE VENTA en cualquier etapa del mismo; todo ello, sin necesidad de dar aviso previo o notificación previa a cualquier INTERESADO, con la debida justificación, frente a lo cual no se tendrán derecho a formular ningún tipo de reclamación en contra del ENAJENANTE, ni sus respectivos directores, funcionarios, socios, empleados, agentes, representantes, asesores o consultores.

 

Ni el REGLAMENTO ni cualquier otra información escrita o verbal proporcionada a un INTERESADO o a cualquier otra persona, o a sus respectivos asesores, constituirán o se considerarán como relación contractual alguna.

 

En los eventos en los cuales se haga imposible jurídicamente la enajenación del ACTIVO, el ENAJENANTE quedará totalmente exonerado de cualquier responsabilidad u obligación de reparación de perjuicios o pago de cualquier indemnización, gasto, costo o daño.

 

Si alguna de las fechas límite indicadas en este documento corresponde a un día que no sea un día hábil, dicha fecha límite se prorrogará hasta el siguiente día hábil.

 

Para que la OFERTA sea válida y aceptada se requiere que el oferente sea copropietario de METRÓPOLIS + CENTRO COMERCIAL Y EMPRESARIAL, de tal suerte que en caso contrario, no se tendrá en cuenta.

 

 

  • DE LOS ACTIVOS OBJETO DEL PROCESO DE VENTA

 

INMUEBLE LOCAL  167B
IDENTIFICACIÓN 50C-02033042
ESTADO Bueno
AREA PRIVADA 45.63 M2
AREA CONSTRUIDA 49.61 M2
GRAVAMENES Ninguno
CONTRATOS VIGENTES Ninguno
OCUPACIÓN Desocupado
EXPENSAS MENSUALES PH 2022 $639.287
PRECIO BASE MINIMO VENTA $540.000.000

 

 

  • OBJETO DEL REGLAMENTO

 

El presente REGLAMENTO DE VENTA ha sido expedido por el ENAJENANTE y tiene por objeto regular los requisitos y condiciones del PROCESO DE VENTA que aplicará en la enajenación del ACTIVO.

 

La venta del ACTIVO se efectuará como cuerpo cierto, en el estado físico, administrativo y jurídico en que se encuentra, sin condicionamientos de ninguna clase por parte de los OFERENTES y bajo la modalidad de “todo o nada”, lo que significa que el ENAJENANTE no venderá el ACTIVO a menos que los OFERENTES pretendan comprar la totalidad del mismo. La venta se realizará siguiendo el procedimiento de SUBASTA señalado en el presente REGLAMENTO.

 

 

  • JURISDICCIÓN

 

Cualquier conflicto relacionado con el REGLAMENTO, las OFERTAS, la ADJUDICACION, el CONTRATO DE COMPRAVENTA y cualesquiera otros temas relacionados con el desarrollo y ejecución del PROCESO DE VENTA se someterá a la decisión de la jurisdicción colombiana.

 

 

  • DECISIÓN DE INVERSIÓN

 

La decisión de presentar o no OFERTA será una decisión libre e independiente por parte de los OFERENTES, basada en sus propios análisis, investigaciones, exámenes, inspecciones, y no en documento, material o información alguna, o en comentario o sugerencia alguna provenientes del ENAJENANTE o de cualquiera de sus representantes, administradores, funcionarios, integrantes, asesores.

 

 

  • COSTOS Y GASTOS

 

Todos los costos y gastos, tanto directos como indirectos, relacionados con la presentación de la documentación u OFERTA, correrán por cuenta de cada INTERESADO u OFERENTE. El ENAJENANTE no asumirá en ningún caso dichos costos y gastos, cualquiera sea el resultado del presente PROCESO DE VENTA.

 

Será responsabilidad única y exclusiva de los INTERESADOS u OFERENTES adelantar las actividades necesarias para la elaboración de su OFERTA, así como asumir los costos y gastos que la formulación y presentación de la misma demande.

 

El ENAJENANTE no asumirá ninguna clase de gasto o costo en que se incurra por la suscripción, transferencia o entrega de los documentos que acreditan la titularidad o propiedad del ACTIVO.

 

Aun cuando el ENAJENANTE decida aceptar una de las OFERTAS presentadas no significa que adquiera la obligación de reconocer los costos, gastos, honorarios y demás erogaciones que los OFERENTES hayan realizado.

 

Así mismo, el COMPRADOR deberá asumir todos los gastos y costos que surjan por el hecho de la celebración y el perfeccionamiento del CONTRATO DE COMPRAVENTA DEL ACTIVO, incluidos el 50% de los gastos de escrituración y el 100% de los gastos de registro y beneficencia.

 

Igualmente, el COMPRADOR deberá cancelar los valores de los tributos que se generen de la compraventa, en especial del impuesto predial, valorización y otras contribuciones en las prorratas correspondientes en el evento que sea viable efectuarlo, todo lo cual desde ya aceptan los INTERESADOS u OFERENTES.

 

 

  • ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DEL REGLAMENTO

 

Con la presentación de la EXPRESIÓN DE INTERÉS, el INTERESADO deberá expresar que conoce y acepta los términos y condiciones del PROCESO DE VENTA establecidos en este REGLAMENTO y las normas aplicables al mismo, incluyendo las manifestaciones de voluntad que se indican en este REGLAMENTO.

 

De igual manera, el INTERESADO u OFERENTE exonera al ENAJENTANTE, administradores, o cualquier persona natural o jurídica relacionada con la puesta en marcha del presente REGLAMENTO, de cualquier tipo de responsabilidad u obligación de reparación de perjuicios o pago de cualquier indemnización, gasto, costo o daño, que resulte por el no acaecimiento de la VENTA, dado que tanto la venta del ACTIVO, como la participación de los INTERESADOS en el proceso de venta, se basa en el principio de la autonomía de la voluntad.

 

 

  • CAPACIDAD LEGAL

 

Se verificará la capacidad legal y estatutaria de la persona que presente y de quien suscriba la OFERTA, en relación con todos los requisitos y condiciones que exige la Ley para la suscripción del CONTRATO DE PROMESA DE VENTA y el OTORGAMIENTO DE LA ESCRITURA PUBLICA.

 

Los INTERESADOS, deberán acreditar su existencia y representación legal de conformidad con lo establecido por el Código de Comercio y demás normas concordantes y complementarias. No se admite la presentación de OFERTAS suscritas por apoderados.

 

 

  • PROCEDIMIENTO DE VENTA DE SUBASTA

 

El procedimiento para la venta de cada ACTIVO a través de SUBASTA PÚBLICA se llevará a cabo en los siguientes términos:

 

  • AVISO DE INICIO DEL PROCESO DE VENTA.

 

Es el aviso con el que se informa el inicio del PROCESO DE VENTA del ACTIVO, que se publicará en la fecha indicada en el cronograma del presente REGLAMENTO, en la PAGINA WEB DEL ENAJENANTE, esto es, www.ccmetropolis.com.co, por correo electrónico y aviso en las oficinas de administración. El ENAJENANTE se reserva el derecho de remitir el AVISO por correo electrónico o cualquier otro medio, a quien disponga sin restricción alguna, luego el PROCESO DE VENTA no se encuentra dirigido a un grupo determinado y en ese sentido, no podrá aludirse exclusión o discriminación por terceros.

 

 

  • SOLICITUDES DE ACLARACIÓN.

 

A partir de la fecha de publicación del AVISO DE INICIO DEL PROCESO DE VENTA y de conformidad con lo establecido en el cronograma, los INTERESADOS podrán remitir sus comentarios, inquietudes, preguntas y solicitudes de aclaración sobre este REGLAMENTO al ENAJENANTE al correo electrónico gerencia.s@ccmetropolis.com.co. EL ENAJENANTE atenderá y enviará la respuesta correspondiente vía correo electrónico.

 

 

  • VISITA AL ACTIVO

 

Las visitas se podrán realizar únicamente en las fechas previstas en el cronograma.

 

 

  • RECIBO DE OFERTAS

 

A partir del día de publicación del AVISO DE INICIO DEL PROCESO DE VENTA y hasta la fecha prevista en el cronograma, los INTERESADOS en participar en la SUBASTA PUBLICA, deberán remitir a la oficina de administración ubicada en la Avenida Carrera 68 No. 75A-50 de Bogotá METROPOLIS + CENTRO COMERCIAL Y EMPRESARIAL, la OFERTA en sobre cerrado marcado en el exterior con el nombre del OFERENTE, en la urna destinada para el efecto. El sobre deberá contener el FORMATO DE OFERTA DE COMPRA destinado por el ENAJENANTE para el efecto, debidamente diligenciado y suscrito por el interesado o el Representante Legal. En caso que un OFERENTE no acuda a depositar en la urna su sobre dentro del lapso indicado para el efecto, será excluido de participar en la subasta.

 

Al momento del depósito en la urna de los correspondientes sobres contentivos de la OFERTA, se dejará constancia de su entrega mediante la indicación en una planilla dispuesta para el efecto, en la que se consignará el nombre del OFERENTE y el ACTIVO para el que realiza la OFERTA.

 

 

  • SUBASTA PÚBLICA CON SOBRE CERRADO
  • REGLAS DE LA SUBASTA PÚBLICA

 

La audiencia de la SUBASTA PUBLICA se llevará a cabo en el día y hora señalados en el cronograma y en la SALA DE SUBASTA (Oficina de Administración Metrópolis+ Centro Comercial), a la cual sólo podrán acceder los representantes legales u OFERENTES, las personas designadas por el ENAJENANTE, entre ellas la Revisoría Fiscal del ENAJENANTE. En esta audiencia de la SUBASTA PUBLICA se aplicará el siguiente procedimiento para cada ACTIVO:

 

 

  • El presidente de la audiencia de la SUBASTA PUBLICA designado por el ENAJENANTE dará inicio a la SUBASTA PUBLICA y procederá a designar a un secretario.
  • El presidente de la audiencia de la SUBASTA PUBLICA, leerá en voz alta la planilla de constancia de entrega de los sobres con los nombres de los OFERENTES que presentaron OFERTA.
  • El presidente de la audiencia de la SUBASTA PUBLICA procederá a la apertura de la urna dispuesta para el depósito de los sobres correspondientes y abrirá cada uno de ellos registrando el contenido en la planilla, comenzando con el sobre del primer firmante y culminando con el sobre del último firmante.
  • En las planillas donde se relacionan las OFERTAS se consignará el PRECIO DE OFERTA.
  • A continuación, el secretario ordenará todas las OFERTAS presentadas de mayor a menor según el PRECIO DE OFERTA en ellas formulado y, una vez ordenadas, el presidente seguirá el siguiente procedimiento:
  • Verificará cuáles OFERTAS contienen PRECIOS DE OFERTA superiores o iguales al valor dispuesto como VALOR MINIMO DE VENTA y cuáles no.
  • Los PRECIOS DE OFERTA que sean inferiores al VALOR MINIMO DE VENTA serán descartadas y por lo tanto las OFERTAS que los contengan no serán aceptadas, esto es, no serán válidas y rechazadas. 
  • Una vez verificado por parte del presidente de la SUBASTA PUBLICA que no se recibió ninguna OFERTA superior al mayor PRECIO DE OFERTA, el ACTIVO se adjudicará al OFERENTE que haya indicado en su OFERTA el mayor PRECIO DE OFERTA.
  • Si sólo se presenta una OFERTA VÁLIDA el presidente de la SUBASTA PUBLICA procederá a declarar como ADJUDICATARIO al respectivo OFERENTE.

 

 

 

  • FINALIZACIÓN DE LA AUDIENCIA DE SUBASTA PÚBLICA 

 

Para todos los efectos, se entenderá finalizada la audiencia de la SUBASTA PUBLICA con la manifestación verbal por parte del Presidente de la SUBASTA del nombre del OFERENTE que haya resultado ADJUDICATARIO, como consecuencia de haber presentado la OFERTA con el PRECIO DE OFERTA más alto en relación con el PRECIO BASE MÍNIMO DE VENTA, o con la manifestación verbal por parte del Presidente de la SUBASTA de la circunstancia de no haberse presentado OFERTAS o que las OFERTAS presentadas no cumplen con los requisitos previstos en este REGLAMENTO.

 

Una vez realizada una de las manifestaciones anteriores el presidente de la SUBASTA levantará un acta firmada por él, el secretario designado, en la cual se hará constar de manera breve lo sucedido en la audiencia de la SUBASTA.

 

En caso que en desarrollo de la audiencia de la SUBASTA haya resultado ADJUDICATARIO, el Acta contendrá el nombre de éste, así como el PRECIO DE OFERTA por él cual se adjudica. De igual forma, el acta contendrá la advertencia de que la ADJUDICACIÓN estará sujeta a la CONDICIÓN SUSPENSIVA de verificación de capacidad legal y pago del PRECIO DE VENTA.

 

 

  • EMPATE EN LAS OFERTAS

 

Si se presentan dos o más OFERTAS con igual PRECIO DE VENTA y superiores o iguales al PRECIO BASE MINIMO DE VENTA, se realizará un sorteo entre los OFERENTES empatados de la siguiente forma:

 

 

  • El presidente de la SUBASTA escribirá en papeles individuales los nombres de los OFERENTES que se encuentren empatados.
  • A continuación, el presidente de la SUBASTA procederá a depositar los papeles con los nombres de los OFERENTES empatados en una bolsa vacía.
  • Posteriormente, el presidente de la SUBASTA procederá a sacar al azar un papel y el nombre de quien resulte escrito en dicho papel será el ADJUDICATARIO.

 

 

 

  • SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA PARA CADA ACTIVO

 

Una vez se cuente con la APROBACION DEFINITIVA DE LA OFERTA, dentro del término previsto en el cronograma, el ADJUDICATARIO DEFINITIVO deberá proceder a suscribir el correspondiente CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA del ACTIVO.

 

 

  • PAGO DEL PRECIO DE VENTA DEL ACTIVO

 

Las instrucciones para el pago del PRECIO DE VENTA son las siguientes:

 

 

  • Una vez culminada la subasta, el ADJUDICATARIO dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la realización de la subasta, deberá pagar el sesenta por ciento (60%) del PRECIO DE VENTA establecido en la OFERTA vencedora.
  • El saldo por el cuarenta (40%) deberá ser cancelado por el comprador dentro de los diez (10) días hábiles de firma del contrato de promesa de compraventa, previo a la firma de Escritura. 
  • Los pagos deberán hacerse en moneda legal colombiana mediante consignación en efectivo o cheque de gerencia o transferencia electrónica a la CUENTA BANCARIA DEL ENAJENANTE y lo acreditará con la entrega del comprobante correspondiente.

 

 

BANCO CUENTA NUMERO
DAVIVIENDA AHORROS 473870239497

 

 

  • SUSCRIPCIÓN DE LA ESCRITURA PUBLICA DE COMPRAVENTA

 

Dentro del término previsto en el contrato de promesa de compraventa, el promitente comprador deberá proceder a suscribir la escritura pública de COMPRAVENTA del ACTIVO, la cual se otorgará en la notaría que previamente le informe el ENAJENANTE. En todo caso, para la suscripción de la Escritura, el promitente comprador debe acreditar el pago de la totalidad del PRECIO DE VENTA.

 

 

  • ENTREGA MATERIAL DEL ACTIVO

 

El ACTIVO objeto de venta se entregará al comprador en su lugar de ubicación, y de acuerdo con el estado físico y jurídico en que se encuentre, una vez suscrita la ESCRITURA PUBLICA DE COMPRAVENTA y pagado el total del precio.

 

El PROMITENTE COMPRADOR deberá asumir por su cuenta, costo y riesgo a partir de la entrega del ACTIVO, todos los gastos derivados del inmueble, comprendiendo pero sin limitarse a: impuestos, valorizaciones, tasas, expensas de administración ordinarias y extraordinarias, etc. 

 

 

  • ADJUDICACIÓN SUPLETORIA

 

El ENAJENANTE podrá proceder a realizar la ADJUDICACIÓN SUPLETORIA en cualquiera de los siguientes eventos:

 

  • Si el ADJUDICATARIO que ocupó el primer lugar no realiza el pago del PRECIO DE VENTA en las fechas establecida, o
  • Si el ADJUDICATARIO que ocupó el primer lugar de cualquier otra forma incumple las obligaciones derivadas de su OFERTA, o del CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA, o
  • Si respecto del ADJUDICATARIO se verifica alguna inhabilidad o incapacidad.

 

 

Así las cosas, el ENAJENANTE para efectos de realizar la ADJUDICACIÓN SUPLETORIA aplicará el siguiente procedimiento:

 

El ENAJENANTE evaluará de manera unilateral y sin requerir ninguna notificación a nadie, la conveniencia de iniciar un nuevo proceso de venta o proceder a declarar como ADJUDICATARIO al OFERENTE que haya ocupado el segundo lugar en el orden de elegibilidad y así sucesivamente en desarrollo de la SUBASTA PRESENCIAL, lo cual se le comunicará al respectivo OFERENTE al día siguiente a la fecha en que se produzca cualquiera de los eventos señalados anteriormente.

 

Sin embargo, el ENAJENANTE se reserva el derecho de dar por terminado el proceso en cualquier momento.

 

En todo caso, para el ADJUDICATARIO SUPLETORIO se aplican las mismas reglas establecidas en este reglamento, en cuanto a plazos para pagos del PRECIO DE VENTA, suscripción de contratos y demás, contados a partir de la notificación de ADJUDICACIÓN.

 

 

  • RECHAZO DE OFERTAS

 

Las OFERTAS serán rechazadas cuando no cumplan con las formalidades y requisitos de este REGLAMENTO, así como cuando:

 

  • Cuando no se formulen de acuerdo con el formato de OFERTA que sea suministrado por el ENAJENANTE.
  • Cuando el valor de la OFERTA se encuentre por debajo del VALOR MINIMO DE VENTA.
  • Cuando se formulen por fuera de los plazos establecidos.
  • Cuando sean diligenciadas a lápiz.
  • Cuando el formato para presentar OFERTA no se haya diligenciado en su totalidad, o no se encuentren suscritas por la persona natural, el representante legal de la persona jurídica, o por quien esté jurídicamente facultado para el efecto.
  • Cuando la OFERTA contenga tachaduras o enmendaduras, o más de un PRECIO DE OFERTA.
  • Que los interesados presenten mora por cualquier concepto con la Administración del Centro Comercial.
  • Las demás previstas en el presente REGLAMENTO.

 

 

 

  • EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

Será responsabilidad de los OFERENTES estudiar la información contenida en el presente REGLAMENTO, así como obtener por su cuenta la información adicional que consideren necesaria y/o conveniente para presentar la OFERTA. Igualmente, es su deber conocer todas y cada una de las implicaciones que se derivan de su OFERTA y realizar todas las evaluaciones que sean necesarias para que la misma se efectúe sobre la base de un examen cuidadoso de las características que de todo tipo presente el ACTIVO.

 

El ENAJENANTE ni sus representantes, sus funcionarios y demás sujetos directos o indirectos vinculados al PROCESO DE VENTA del ACTIVO, no estarán sujetos a responsabilidad alguna, presente o futura, derivada de cualquier información incluida en el presente REGLAMENTO.

 

Ni la información dispuesta por el ENAJENANTE, ni este REGLAMENTO, podrán, ni deberán ser considerados por los INTERESADOS como una asesoría en materia de inversiones, o en asuntos de índole legal, tributaria, fiscal o de otra naturaleza por parte del ENAJENANTE, de sus funcionarios, y demás personas directos o indirectos vinculados al PROCESO DE VENTA.

 

El OFERENTE será responsable de obtener toda la información que pueda influir en su decisión y, por tanto, cualquier deficiencia en que incurra en su debida diligencia no lo eximirá de la obligación de llevar a cabo el negocio de compraventa del ACTIVO objeto de su OFERTA.

 

De igual forma, cualquier deficiencia en que incurra el INTERESADO y el OFERENTE en su debida diligencia no le dará derecho a reclamaciones, indemnizaciones, reembolsos o ajustes de ninguna naturaleza.

 

Se recomienda a los INTERESADOS y OFERENTES que obtengan asesoría independiente en materia financiera, legal, fiscal, tributaria, técnica y de cualquier otra naturaleza que consideren relevante para adoptar su decisión de adquirir el ACTIVO, así como para su adecuado concurso en el presente PROCESO DE VENTA.

 

El ENAJENANTE, así como tampoco sus funcionarios y asesores internos o externos, directos o indirectos, tendrán la obligación de reembolsar ni compensar a los INTERESADOS y/o OFERENTES cualquier costo o gasto efectuado por éstos al evaluar o proceder de acuerdo con el presente REGLAMENTO, o que haya sido realizado de otra manera en razón a haber manifestado interés en el ACTIVO.

 

ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO. EL OFERENTE  declara de manera voluntaria que (i) el(los) bien(es) utilizados para la ejecución de la  presente oferta, no ha(n) sido destinado(s), ni se encuentran relacionados con ninguna actividad ilícita de las contempladas en el Código Penal Colombiano o en cualquier otra norma que lo modifique o adicione, ni ha(n) sido utilizados para efectos de financiar actividades terroristas; (ii) sus propietarios, arrendatarios, concesionarios, o los titulares sobre los derechos de propiedad, uso y disposición de(l)los mimo(s), no tienen registros negativos en listas de control de riesgo de lavado de activos y financiación al terrorismo nacionales o internacionales que defina EL OFERENTE de acuerdo con su SARLAFT. En consecuencia se obliga a responder frente a EL ENAJENANTE y/o terceros por todos los daños y perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de estas afirmaciones. 

EL OFERENTE se obliga a no utilizar el objeto de este reglamento  y/o utilizar a EL ENAJENANTE, como instrumento para el lavado de activos o sus delitos fuente o para la financiación del terrorismo y a informar al ENAJENATNE, inmediatamente, cualquier sospecha o información que llegare a conocer relacionada con este tema, respecto de las obligaciones derivadas del presente contrato. EL OFERENET se obliga con EL ENAJENANTE  a entregar información veraz y verificable y a actualizar su información personal y financiera cada vez que así lo solicite EL OFERENTE en razón de su SAGRLAFT, suministrando la totalidad de los soportes documentales exigidos. EL OFERENTE  acepta que EL ENAJENANTE  podrá terminar de manera unilateral e inmediata la relación de negocio que se origina con el presente reglamento  sin el pago de indemnización alguna, en caso que EL OFERENTE llegare a ser: (i) condenado por parte de las autoridades competentes por delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo o cualquiera de los delitos fuente de éstos y/o por la administración de recursos relacionados con dichas actividades; (ii) EL OFERENTE   llegare a ser incluido en listas de control de riesgo de lavado de activos y financiación al terrorismo, sean éstas nacionales o internacionales  definidas por EL ENAJENANTE  especialmente la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior – OFAC emitida por la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América, la lista del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas y otras listas que sean vinculantes para Colombia; (iii) Cuando EL OFERENTE incumpla algunas de las obligaciones señaladas en la presente cláusula; (iv) EL OFERENE remita información suya incompleta y/o inexacta, sobre sus actividades, origen o destinos de fondos y/u operaciones de cualquier índole.

 


Author
Centro Comercial & Empresarial Metrópolis

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