Políticas, condiciones y restricciones – “SORTEO METROPOLÍSATE +”

POLÍTICAS, CONDICIONES Y RESTRICCIONES
“SORTEO METROPOLÍSATE +”

La siguiente campaña tiene como propósito realizar Dos (2) sorteos durante la vigencia del
viernes 24 de febrero de 2022 al domingo 30 de julio de 2023, en los periodos señalados en
el presente documento.
Por compras realizadas en los establecimientos comerciales de METRÓPOLIS + CENTRO
COMERCIAL Y EMPRESARIAL P.H. (En adelante Centro Comercial), acumuladas iguales
o superiores a CIEN MIL PESOS M/CTE ($100.000), con fecha de impresión a partir del
viernes 24 de Febrero de 2023 hasta el viernes 30 de Julio de 2023 hasta las 3:00 p.m.,
los clientes podrán registrar sus facturas en el punto de información del Centro Comercial y
hacerse acreedor de una (1) boleta impresa, para un máximo de quince (15) boletas por
factura, lo que le dará derecho a participar.
El sorteo contará con la presencia de personal de Gestión Policiva de Secretaría de
Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C quién validará la transparencia.
CRONOGRAMA Y PLAN DE PREMIOS
Fecha de inicio de Registro: Del 24 de febrero al 30 de abril de 2023 hasta las 3:00 p.m.
Fecha 1ER Sorteo: 30 de ABRIL de 2023 a las 4:00 p.m.
 Premios: iPhone 13 Pro Max 128GB 5G. POR VALOR DE $5.886.960 CINCO
MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS SENSENTA
PESOS.

Total de ganadores: UN (1) ganador.
Fecha de continuidad de Registro: Del 24 de febrero al 30 de julio de 2023 hasta las 3:00
p.m.
Fecha 2do Sorteo: 30 de julio de 2023 a las 4:00 p.m.
 Premio: “NEW SWIFT 1.2 HYBRID 2023” POR VALOR DE $ 79.990.000
SETENTA Y NUEVE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL
PESOS, para un total de $ 79.990.000.
*sujeta a disponibilidad de color y referencias.
Total de ganadores: UNO (1) ganador.
Total ganadores: 2 (dos) personas.
Total plan de premios: $ 85, 876,960
Nota: El impuesto de ganancia ocasional y demás impuestos derivados de los
premios deberán ser asumido por el ganador del premio de acuerdo a la normativa
tributaria de ley vigente.

Las facturas del primer sorteo tendrán validez para el segundo sorteo, siempre y cuando no
sea seleccionado como ganador.
El ganador de cada sorteo será de la siguiente forma:
Sorteo 1 mes de Abril día 30 – 4 pm: Las primeras tres (3) boletas serán las ganadoras
suplentes, adicionalmente se procederá a sacar UNA (1) boleta que será la ganadora LA
BOLETA No. 4 SERÁ LA GANADORA de Un (1) : iPhone 13 Pro Max 128GB 5G las
boletas de ganadores suplentes serán utilizadas si en algún caso, alguno el ganador desiste
del premio, no lo reclama dentro de los 30 días calendario, no paga los gastos e impuestos
o no puede participar según el presente reglamento.
Sorteo 2 mes de julio día 30 4 pm: Las primeras tres (3) boletas serán las ganadoras
suplentes, adicionalmente se procederá a sacar UNA (1) boleta que será la ganadora LA
BOLETA No. 4 SERÁ LA GANADORA de Un (1) NEW SWIFT 1.2 HYBRID 2023 las
boletas de ganadores suplentes serán utilizadas si en algún caso, alguno el ganador desiste
del premio, no lo reclama dentro de los 30 días calendario, no paga los gastos e impuestos
o no puede participar según el presente reglamento.
Los sorteos se realizarán en las instalaciones del Centro Comercial y empresarial
Metrópolis + PH. Ubicado en la Avenida Carrera 68 No. 75 a – 50 en el hall o plazoleta
principal en los horarios señalados en el presente documento.
Se abrirá la urna únicamente al momento de realizar el sorteo. Y las boletas participantes
en el primer sorteo continúan participando en el segundo y sorteo.

MECÁNICA PARA PARTICIPAR
El cliente deberá presentar las facturas físicas con su documento equivalente según los
parámetros de Ley que cumplan con los requisitos establecidos en el Artículo 617 del
Estatuto Tributario: Número de local, razón social, consecutivo o número de la factura,
NIT, resolución de la DIAN, fecha y valor de la compra, así mismo, NO SERÁN ACEPTADAS
Y REGISTRADAS para participar: Recibos de caja menor, órdenes de compra y/o
pedido, cambio o devolución de mercancía, compra de bonos regalo, abonos o
consignaciones bancarias, donaciones a fundaciones, chances, giros o envíos de
dinero, pago de impuestos, pago de servicios públicos, contratos con operadores
móviles o de televisión, compra de divisas, certificados financieros, promesas de
compraventa, certificados de compras, cotizaciones, voucher de pago de tarjeta
débito o crédito y recargas de tarjeta CINE COLOMBIA. EL RESPONSABLE DE LA
FACTURA ES EL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.
1. El participante inscrito deberá ser mayor de dieciocho (18) años, por lo cual será
indispensable presentar el documento de identificación físico al personal del punto de
información, para registrar su nombre, número de cédula, teléfono, dirección de
domicilio, correo electrónico y firma de autorización a tratamiento de datos personales
(Ley Habeas Data). La totalidad de estos datos son indispensables para poder participar.
Una vez suministrados los mismos, le dará el derecho a inscribir sus facturas.
2. Se tendrá un tope máximo de quince (15) facturas registradas por día.
3. La factura no se podrá registrar a nombre de un tercer cliente.
4. La falta de alguno de los datos obligatorios del participante, motivarán la anulación del
mismo de este sorteo.
5. Los premios de este sorteo promocional, no podrán ser sustituidos por dinero en
efectivo, ni por cualquier otro bien, ni cedido a terceros.
6. Los ganadores del sorteo, se publicarán el día hábil posterior al sorteo en las redes
sociales, punto de información y pagina web del Centro Comercial.
7. Los premios estarán sujetos a la normatividad tributaria vigente.
8. No se podrá participar con transacciones de los siguientes servicios: Casinos, Cambio
de divisas, operaciones financieras, pago de servicios públicos y pago de SOAT. No
podrán participar en la actividad menores de edad y las siguientes personas que, de
alguna forma, tengan relación laboral o de prestación de servicios.
9. Presentar al personal del punto de información en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 pm y
de 2:00 pm a 6:00 p.m. las facturas de compra realizadas en los establecimientos de
comercio, con fecha de impresión a partir del 24 de febrero de 2023 al 30 de julio 2023
hasta las 3:00 p.m.
10. Las compras realizadas de 3 pm a 5 pm del día de los sorteos, podrán ser registradas
al siguiente día en el punto de información.

11. Por cada CIEN MIL PESOS M/CTE ($100.000) acumulables en facturas de compra, el
participante se hará acreedor de una (1) boleta, para un máximo de quince (15) boletas
por factura, las cuales serán entregadas por el personal autorizado del punto de
información, que deberán ser depositadas en la urna asignada por el Centro Comercial,
lo que le dará derecho a participar en los sorteos.
12. Los participantes ganadores de los sorteos, serán excluidos de los siguientes en la
duración del mismo, es decir, un participante, sólo podrá ganar y reclamar uno de los
dos (2) premios anteriormente mencionados.
13. El centro comercial METROPOLIS + en ningún caso y en ninguna circunstancia se hará
responsable por la calidad, idoneidad, seguridad, precio, garantía, publicidad y, en
general, toda la información que suministren o dejen de suministrar los establecimientos
de comercio vinculados a la presente actividad acerca de los productos/servicios
ofrecidos por ellos en la campaña y adquiridos por los consumidores. METROPOLIS +
no vende productos y solo es responsable del cumplimiento de los incentivos que ofrece
con la presente actividad.
14. METROPOLIS + se reserva el derecho de entregar el premio a cualquier persona que
incurra en cualquier hecho fraudulento, así como a descalificar cualquier persona que:
a) Atente contra la integridad física o moral de los visitantes del Centro Comercial o de
las personas involucradas o no en la actividad. b) Atente contra el orden público o la
legislación colombiana. c) Atente contra las normas establecidas por los lugares en
donde se encuentran. d) Discrimine en forma alguna a una persona natural o jurídica.
e) Represente una amenaza contra la integridad o la reputación de MTROPOLIS +, sus
co-propietarios, colaboradores o de cualquier persona involucrada o no en la actividad.
f) Se valgan de maniobras fraudulentas o de mala fe para manipular la actividad. g)
Provenga de comercios y colaboradores que hacen parte o tienen relación con el centro
comercial.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR
1. Sólo participaran las facturas que se encuentren a nombre de personas naturales.
2. No se recibirán facturas enmendadas, rotas, sucias o de difícil legibilidad, que no
correspondan a locales del Centro Comercial o de compras realizadas en
establecimientos de comercio que estén ubicados fuera del mismo.
3. Las facturas registradas para la presente actividad, no participarán en ningún otro sorteo
o campaña promocional que se realice durante o con posterioridad.
4. NO PODRÁN PARTICIPAR menores de edad, ni personas relacionadas laboralmente
o por prestación de servicios con el Centro Comercial, propietarios, administradores y
empleados de todos los establecimientos a cualquier título de los locales o zonas
comunes, Consejo de Administración, funcionarios de la Administración, vigilancia y
aseo; familiares en segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad y primero
civil de las personas mencionadas, el Centro Comercial verificará la autenticidad de la
documentación presentada y el cumplimiento de todas las condiciones y restricciones,
caso contrario se abstendrá de entregar el premio.

CONDICIONES PARA LA ENTREGA DE LOS PREMIOS
1. La referencia y características de los premios será el que haya sido adquirido por el
Centro Comercial, el cual no podrá ser sustituido por dinero en efectivo, ni por cualquier
otro bien, ni cedido a terceros. Los premios son personales e intransferibles, no podrán
ser negociados, sustituidos o canjeados por dinero en efectivo, ni por cualquier otro bien.
2. En caso de que el ganador no cuente con licencia de conducción, posterior a la firma
de documentos legales, podrá apoderar a un tercero mediante documento escrito para
que maneje el vehículo y retirarlo del Centro Comercial.
3. En caso de que no se encuentre presente el ganador el día del sorteo, se procederá a
contactarlo telefónicamente o vía e-mail, de no ser posible su ubicación, se enviará un
correo físico certificado a la dirección de domicilio registrada, donde el ganador tendrá
treinta (30) días calendario, contados a partir del día de envío de la comunicación
respectiva para presentarse a reclamar el premio, de lo contrario se procederá con la
entrega al ganador de la siguiente boleta (suplente), sin lugar a indemnización o
reclamación posterior. El ganador se entiende debidamente notificado por correo
electrónico con la salida de un e-mail del correo institucional del Centro Comercial.
4. El ganador deberá asumir el costo de impuestos o gastos derivados de la entrega del
mismo, los cuales deberá sufragar dentro de los treinta (30) días calendario a la
notificación del premio. El Centro Comercial no responderá ni asumirá ningún costo
asociado con los impuestos que se generen con ocasión del presente sorteo o de la
entrega del premio, tales como impuesto de ganancia ocasional, matrícula, traspaso
entre otros impuestos derivados para reclamar y entregar el mismo, los cuales
deberán ser sufragados por el ganador dentro de los treinta (30) días calendario a la
notificación del premio y como requisito de entrega. En caso de no hacerlo, el premio
se entenderá desistido y se entregará a la siguiente boleta sacada de la urna como
ganadora.
5. El Centro Comercial no se hará responsable por lesiones personales, accidentes o
cualquier daño originado causado al beneficiario, terceros o al premio o bienes de
terceros con ocasión del uso que el beneficiario de al premio.
6. El Centro Comercial no se hace responsable de la calidad, características y en general
del servicio y demás elementos y/o actividades derivadas del premio reclamado y por
consiguiente se exonera de toda responsabilidad al Centro Comercial por cualquier
situación o acontecimiento que surja antes, durante y después de canjear el premio
con el proveedor, luego cualquier asunto relacionado deberá resolverse directamente
por el proveedor.
7. Se realizará la entrega del premio únicamente al ganador del mismo, el cual deberá
mostrar su documento de identificación vigente que deberá corresponder a los datos registrados y entregar copia del mismo y firmar el acta o planilla de entrega del premio
junto con una declaración extra-juicio donde deberá certificar que no tiene ningún
vínculo con METROPOLIS + Centro Comercial y Empresarial P.H o alguno de sus
funcionarios, ni se encuentra inhabilitado por alguna de las restricciones establecidas.

8. El ganador del primer sorteo, no podrá participar en el segundo sorteo.
9. Se deberá generar una cita previa para la redención de cada premio en coordinación
con el área de mercadeo dentro de los horarios establecidos por el centro comercial.
10. Términos y condiciones Sujetos a disponibilidad.
11. Los ganadores de los premios en referencia deberán asumir el costo de impuestos
de ganancia ocasional matricula, soat y demás impuestos derivados, el cual
deberá sufragar dentro de los treinta (30) días calendario a la notificación del
premio.
12. METROPOLIS + CENTRO COMERCIAL Y EMPRESARIAL P.H., rechazará cualquier
inscripción incompleta con tachones o enmendaduras. El Centro Comercial no se
responsabiliza por cualquier inscripción no recibida, no registrada, o que llegue tarde.
13. El Centro Comercial se reserva el derecho de verificar en cualquier momento la validez
de las inscripciones y los participantes (incluyendo identidad, edad y lugar de residencia,
afinidad del inscrito), descalificar y/o rechazar todas las inscripciones de cualquier
participante que el Centro Comercial verifique que ha actuado en contra de los términos
y condiciones de esta promoción o haya modificado o se haya beneficiado con las
modificaciones del procedimiento de inscripción o haya presentado una inscripción que
no esté de acuerdo con estas condiciones o quien no actúa de buena fe, sin previo aviso.
14. El Centro Comercial no tendrá la obligación de investigar los motivos por los cuales una
persona no es contactada en el número de teléfono registrado, e-mail, domicilio o sus
datos no concuerdan con los datos suministrados o base de datos, ni tampoco el motivo
de no aceptación de los premios. No es responsabilidad del Centro Comercial si los
datos consignados en la base de datos al momento de la inscripción no son correctos o
si el participante cambia de números de contacto y/o dirección de residencia y la
comunicación no cumple su fin, siendo esta responsabilidad del participante.
15. Con el fin de dar cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, los
datos personales de los participantes podrán incluirse en las bases de datos del Centro
Comercial, tales como, nombre, apellido, número de identificación, dirección, teléfono,
correo electrónico, fecha de nacimiento, entre otros, lo cual es autorizado por los
participantes por el hecho de participar en el evento. Sin perjuicio de lo anterior, el
participante podrá solicitar al Centro Comercial el retiro de sus datos de la base del
Centro Comercial, comunicándolo a los siguientes correos electrónicos:
informacion@ccmetropolis.com.co y mercadeo@ccmetropolis.com.co
16. Cualquier infracción a las reglas descritas dará lugar a la descalificación inmediata, lo
anterior sin perjuicio de las acciones legales a que tengan derecho los organizadores
para la reparación de los daños y perjuicios ocasionados a los mismos.
17. El Centro Comercial podrá contactar al participante o a cualquier tercero para verificar
la información suministrada, obtener comentarios adicionales, grabar o hacer un registro
fotográfico de cualquier declaración hecha de la actividad.

RESPONSABILIDADES, CONDICIONES Y RESTRICCIONES
1. La participación en la actividad implica la aceptación por parte de quien se inscribe de
estos términos y condiciones. El contenido o interpretación de las presentes reglas y
condiciones no podrá ser objetada por los participantes, ya que la participación en esta
actividad implica su total conocimiento y aceptación. En caso de no estar de acuerdo
con estos términos cada persona tiene el derecho de NO participar en dicha actividad.
2. Para la entrega del premio es imperativo que el ganador suscriba la planilla de entrega
y demás documentos provistos o solicitados por el Centro Comercial, deberá haber total
coincidencia entre los datos brindados para participar y el documento de identificación
del ganador, de otro modo el premio no será entregado.
3. Si el ganador no acepta el premio o sus condiciones, no reclama el premio dentro del
plazo establecido (30 días), no paga los gastos e impuestos derivados del premio dentro
del plazo de 30 días, este premio se considera renunciado y extinguido en relación al
ganador y no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera
parcialmente. En dicho caso, cumplido el término se procederá a hacer entrega del
premio a la boleta siguiente que se haya sacado de la urna según lo referido en este
reglamento y así sucesivamente, hasta la última boleta y la entrega efectiva del premio.
4. La responsabilidad del Centro Comercial culminará con la entrega de los premios.
5. El Centro Comercial no se hace responsable de la calidad, características y en general
del servicio y demás elementos y/o actividades derivadas del premio reclamado y por
consiguiente se exonera de toda responsabilidad al Centro Comercial por cualquier
situación o acontecimiento que surja antes, durante y después de canjear el premio,
luego cualquier asunto relacionado deberá resolverse directamente por el proveedor o
la marca participante.
6. El Centro Comercial se reserva el derecho de modificar total o parcialmente las fechas
y condiciones del presente juego promocional, previa aprobación por parte de la Lotería
de Bogotá, sin derecho a reclamo alguno por parte de los participantes. De igual manera
el Centro Comercial se reserva el derecho a eliminar o descalificar el contenido y la
participación de los usuarios que publiquen contenido ofensivo, publicitario,
discriminatorio o que atente contra la moral y las buenas costumbres.
7. Cualquier asunto que se presente con el evento y que no se encuentre previsto con el
presente reglamento, será resuelto por el organizador, en estricto apego a las leyes de
la República de Colombia.
8. La totalidad del presente reglamento se aplicará por igual a todos los participantes.

SUSPENSIÓN
– En caso de haber motivos fundados de fuerza mayor, caso fortuito, o hechos de
terceros, tales como restricciones de la movilidad por las entidades del Distrito,
desastres naturales, guerras, huelgas o disturbios, así como también situaciones que
afecten la actividad; o en caso de detectarse un fraude o intento de fraude en perjuicio
del Centro Comercial, METRÓPOLIS+ CENTRO COMERCIAL podrá realizar la
modificación del reglamento del plan de premios, así como suspenderlo temporal o
permanentemente sin asumir ninguna responsabilidad al respecto. En estos casos, el
fundamento de las medidas que se adopten, así como las pruebas que demuestren la
existencia de la causa invocada por el Organizador estarán a disposición de cualquier
interesado.
Las fechas de realización de los sorteos aleatorios según la mecánica de estos
no pueden ser modificadas sin previa autorización escrita de la Lotería de Bogotá.
En caso de ocurrir modificación, deberán realizar solicitud escrita dentro de los cinco (5)
de antelación a la fechas o periodo autorizado, acreditando que se han presentado
circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito que impida la realización del sorteo en la
fecha programada conforme lo dispuesto en el artículo 2.7.4.7 del Decreto 1068 de
2016.
PUBLICACIÓN
Este reglamento estará publicado en el punto de información de METRÓPOLIS+ CENTRO
COMERCIAL Y EMPRESARIAL P.H., para disposición de todo público que desee consultarlos
y participar en la presente actividad a partir del inicio del mismo, así como también en los canales
digitales autorizados por el Centro Comercial.

 

 

Departamento de Mercadeo y Publicidad
Metrópolis+ Centro Comercial & Empresarial P.H


Author
Centro Comercial & Empresarial Metrópolis

Metrópolis+ Centro Comercial & Empresarial está ubicado en el corazón de Bogotá y se está reinventando para ofrecer a sus visitantes una experiencia única e inolvidable ¡Los Esperamos! Somos #PetFriendly


Send a Comment